SOCIAL MEDIA, NO es marketing del futuro… es el marketing de HOY


El tema del día de hoy tiene mucho que ver con éxito que ha tenido este blog, y que en sólo dos días de haberlo publicado tiene más de 160 visitas, de todas partes de mundo.

Con este agradecimiento doy apertura a mi tema, SOCIAL MEDIA manda la parada en el marketing, los gerentes de marcas y mercadeo ven la publicidad online como adicional, o como un medio más para bajar su comercial de tv,  y no se han dado cuenta que es la inversión más efectiva por estos potenciales:

-          Permite conocer mejor los consumidores
-          Entiende fácilmente lo gustos y las necesidades del mercado
-          Crea al largo plazo una base de datos de clientes reales y potenciales para activarlos  y fidelizarlos
-          Se recibe feed backs de los consumidores o usuarios fácil y rápidamente
-          Comunicación ping pong,,, la marca dice, ellos responden
-          Es de BAJOS COSTOS y ALTOS RENDIMIENTOS
-          Se construye la marca con los consumidores
-         Crea una REPUTACIÓN y ESENCIA  de marca


Gerentes de mercadeo, gerentes de marca, empresario, comerciante, SÁCATE  de la cabeza que tu marca no puede hacer estrategias ONLINE, o deja de pensar que tu target no navega, NO... Todo  lo contrario día tras día el consumidor de hoy cree más en internet y pasa más tiempo navegando que oyendo radio o viendo tv.

Del 2008 al 2009 en Colombia según la inversión en medios online digitales  se incremento en un 30% y los presupuestos en este medio va en $43.574millones y la verdad es muy poco para lo que factura la industria publicitaria y de medios en nuestro país.


MIRA ESTE ÚLTIMO ESTUDIO desarrollado por AOL & OMD:

En el mundo el 65% de las amas de casa confía en internet para realizar compras, resolver dudas e informarse de temas de su interés, en los últimos 6 meses  el 42% de las mamás han visitado una red social y el 78% DE LAS AMAS DE CASA EN LATINOAMERICA SIENTEN QUE INTERNET ES UNA VENTANA AL MUNDO.

Y como si fuera poco, Universal nos dice según su último estudio que nuestro País es uno de los más cibernautas de América Latina.

Mmm todavía te queda dudas?  Mira que las campañas exitosas en internet se extiende fácilmente como un virus, por eso se le llama marketing viral… me hago fans o seguidor, lo comento, me gusta,  lo comparto a mis 500 a amigos y esos amigos hacen lo mismo y cuando menos piensa se ha convertido en una GRAN COMUNIDAD O RED SOCIAL.

Este tema tiene mucha tela más para cortar pero con esto creo que se dan una idea del poder de SOCIAL MEDIA.

Si tienes una marca, un negocio, un producto por grande o pequeño, te recomiendo que lo introduzcas al mundo online y veras que PRONTO LO POSICIONAS.. y lo mejor,,, ES GRATIS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © GERENTE DE MERCADEO DE HOY®. Template created by Volverene from Templates Block
WP by Simply WP | Solitaire Online