AÑO NUEVO, ESTRATEGIAS NUEVAS, CONSUMIDORES MÁS DETERMINADOS!

Trendwatching.com la firma especializada en tendencias del consumo, dio a conocer las principales tendencias que marcarán los hábitos del consumidor en el año 2011.

Los consumidores, quieren que las marcas se comprometan de verdad; esto significa que la forma de contacto más eficaz, real, cercana para que los consumidores pueden sentir esta relación cliente/marca, aquí entra mucho más la WEB 2.0 (las redes sociales son medios ideales para tener un contacto PING PON, tu me dices yo te respondo)

Los consumidores urbanos tienden a ser más atrevidos, liberales, tolerantes, experimentados y más dispuestos a probar nuevos productos y servicios. Así que para el 2011 hay que ofrecer productos, servicios, experiencias o campañas publicitarias que se ajusten a las necesidades de estos consumidores. Por otro lado, las marcas apuntarán hacia los mercados emergentes y desarrollarán productos que se adapten a sus necesidades y que sean culturalmente aceptables.

La preocupación por la SALUD es otra tendencia clara; por esto, se desarrollarán cada vez más productos que aporten beneficios para la salud.

En cuanto a lo SOCIAL, los consumidores hablarán más que antes sobre las marcas, se dirigirán a ellas, compartirán opiniones con otros consumidores y las marcas tendrán la oportunidad de crear contenido que enganche.

Los productos ecológicos pasarán a ser ECO-SUPERIORES, lo cual quiere decir que además de ser “verdes”, ofrecerán diseño, funcionalidad y ahorro superior.

El EGO, los deleitará y como todos, quieren verse bien, para el 2011 los consumidores quieren estar LIGHT por eso se proponen esta semana entrar al gym, hacen dietas y tomar proteínas y pastas para estar en forma.

El 2011 puede ser el año en el que el consumidor tienda a poseer menos cosas y prefiera compartir; esta tendencia es común en el ámbito online, en donde los contenidos suelen compartirse.



EL 2011, un año donde las cabezas de las marcas GERENTES DE MERCADEO, AGENCIAS DE PUBLICIDAD, deben preocuparse más por las ideas, las estrategias y las implementaciones ya que el presupuesto no va a ser un obstáculo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad este año pinta a que los consumidores se van a preocupar más por el compartir que por el tener y no solo en el ámbito online que permite compartir artículos como este, si no también en los productos que cada uno adquiera, es claro que Colombia vivió y esta viviendo las consecuencias de un invierno que sensibilizo a la mayoría de los colombianos y que marco en cada uno de ellos la tendencia de ayudar, de compartir, por eso hoy las marcas aprovechan esto para vender sus productos; como Carrefour que incentiva sus ventas ofreciendo un mercado especial para donar a los damnificados.
Yo creo que las marcas de alguna manera se tienen que involucrar en la tendencia de ayudar, así no solo logran ser percibidos con un concepto social, si no que incluso incrementan sus ventas

Unknown dijo...

UN INGREDIENTE MAS A ESTE EXCELENTE ARTICULO Y QUE APORTA MUCHO LA TENDENCIA DE COMPRA DEL CLIENTE ,ES LA HISTORIA DE DONDE NACE LA EMPRESA SI ES UN CAPITAL HECHO CON ESFUERZO E INTELIGENCIA ESTE ANO LO INDENTIFICAMOS ATRAVES DE HARINERAS DEL VALLE LA 3 EMPRESA MAS IMPORTANTE DE ALIMENTOS EN EL PAIS CON LA CAMPANA TODA UNA VIDA A SU FUNDADOR ARSECIO PAZ CON LA CAMPANA DE FIN DE ANO, ESTO CREA ESTIMULLO INTERNAMENTE(GRUPO DE TRABAJO) Y EXTERNAMENTE(USUARIO) SE FOMENTA EL TRABAJO Y EL NO A LA VIDA FACIL. CESAR BRAVO GERENTE DE LACTEOS EL HATO TULUA ,VIVE POSITIVAMENTE

Putri Adiratnaa dijo...

Oportunidade de empréstimo oferecida pelo Sr. Benjamin que salvou minha família da servidão financeira {lfdsloans@outlook.com}

Olá pessoal, eu sou Putri Adiratna, mãe solteira de Jacarta, gostaria de compartilhar este grande testemunho de como recebi um empréstimo do Sr. Benjamin, quando fomos expulsos de nossa casa quando não consegui mais pagar minhas contas, depois sendo enganado por várias empresas on-line e negado um empréstimo do meu banco e de alguma outra cooperativa de crédito que visitei. Meus filhos foram levados pelo orfanato, eu estava sozinha na rua. O dia em que vergonhosamente entrei em um colega da velha escola que me apresentou a Daisy Maureen. No começo, eu disse a ela que não estava mais pronta para correr o risco de solicitar um empréstimo on-line, mas ela garantiu que eu receberei meu empréstimo com eles. Pensando bem, devido à minha falta de moradia, tive que fazer um teste e solicitar o empréstimo, felizmente para mim recebi um empréstimo de US $ 80.000,00 do Sr. Benjamin. Estou feliz por ter assumido o risco e solicitado o empréstimo. Meus filhos me foram devolvidos e agora eu tenho uma casa e um negócio próprio. Agradeço e agradeço a ajuda do senhor Benjamin por me dar um sentido à vida quando perdi toda a esperança. Se você está atualmente buscando assistência para empréstimo, pode contatá-los via: {lfdsloans@outlook.com WhatsApp + 1-989-394-3740

Publicar un comentario

 

Copyright © GERENTE DE MERCADEO DE HOY®. Template created by Volverene from Templates Block
WP by Simply WP | Solitaire Online